(placeholder)

Breve historia

El Teatro Nena Delgado abrió sus puertas el 30 de Abril de 1992. Propiedad de Grupo Multimedios, el recinto era conocido como Café Roma y era frecuentado por la gente del sur de la ciudad. Años después fué convertido a Cine Roma para después ser adquirido por Grupo Multimedios (Antes Multimedios Estrellas de Oro).


En el año de 1991 el Director General de Grupo Multimedios, Don Francisco González, contactó con la actriz Nena Delgado, a quien ya conocía de tiempo. Le hizo saber sus planes de convertir el Cine Roma en una sala de teatro.


Le ofreció bautizarlo con el nombre de la actriz como homenaje a su trayectoria y por ser pionera en el teatro de la región, así como también la invitó a que presentara sus producciones y considerara este nuevo teatro como su casa desde ese momento.

(placeholder)

Diagonal 200, esq. Alejandría

Col. Roma. Monterrey, N.L. México

C.P. 64700


Rampas de acceso

       Si

Asientos accesibles

       Si

Capacidad

400

(placeholder)

Código de vestimenta

Casual es recomendado.


Hora de ingreso

30mins. antes de cada función.

La primera producción que se presentó en la nueva sala teatral de Monterrey, fue la comedia “LA MALA LECHE” de Guillermo Alanís. Con 12 actores en escena, obra que de inmediato se convertiría en la comedia mas exitosa del momento, cumpliendo mas de 300 representaciones con funciones de Martes a Domingo.


El elenco de “LA MALA LECHE” fue: Nena Delgado, Yaya Mier, Mónica Lozano, Javier Sancho, Chucho Cuellar, Andrés Dávila, Andrea Zúñiga, Mayela Rodríguez, Santiago Delgado, Norma Hernández, Enrique Páez, Fernando Herrejón.


Y así, por mas de 26 años, el Teatro Nena Delgado se ha convertido en un paseo obligado para la cultura y la diversión en Monterrey.