Teatro | Eventos | Espectáculos

Twitter: @TNenaDelgado

81-8358-0079

Taquilla

TU DIVERSIÓN COMIENZA AQUÍ

Somos un recinto dedicado a la cultura y el entretenimiento, en donde podrás vivir y disfrutar de experiencias únicas con las mejores puestas en escena, shows y espectáculos.

Desde 1992 somos el paseo obligado para quienes viven y visitan la ciudad de Monterrey.

(placeholder)

HORARIOS DE TAQUILLA

Lunes          11:00am a Hora de función

Martes          Cerrado

Miércoles     11:00am a 7:00pm

Jueves          11:00am a 7:00pm

Viernes          11:00am a Hora de función

Sábado          11:00am a Hora de función

Domingo     11:00am a Hora de función

(placeholder)

RECOMENDACIONES

Código de vestimenta: Casual es recomendado.


Hora de ingreso: Cumpliendo con protocolo de salud, el ingreso es 1 hora antes de cada función.

(placeholder)

CÓMO LLEGAR

DIRECCIÓN

Diagonal 200, esq. Alejandría

Col. Roma. Monterrey, N.L. México. C.P. 64700

Tel. 81-8358-0079

WhatsApp: 81-3113-3325

Rampas de acceso

Asientos accesibles

Capacidad: 401 personas

(placeholder)

En la década de los 70's, el recinto era conocido como "Café Roma" y era frecuentado por la gente del sur de la ciudad. Después, en los años 80's, fué convertido a sala de cine y se le llamó "Cine Roma" por estar ubicado en esta colonia.

A principios de los años 90's fue adquirido en su totalidad por Grupo Multimedios para sumarlo a la oferta de salas de cine que en aquel entonces se llamaba "Cinematográfica Estrellas de Oro".

Sin embargo, en el año de 1991 el Director General de Grupo Multimedios Francisco González, contactó a la actriz Nena Delgado, a quien ya conocía de tiempo, para proponerle, de que si ella estaba dispuesta en montar y realizar temporadas de teatro, estaría dispuesto a convertir el "Cine Roma" en una nueva sala de teatro.

La primer actriz aceptó de inmediato su ofrecimiento asegurándole que no se iba a arrepentir de su decisión y que estaba segura de que la Ciudad de Monterrey se iba a convertir en la segunda capital del teatro en todo México.

Cuando se estaba llevando a cabo la remodelación, Don Francisco le pidió sugerencias para el nombre del nuevo recinto. Ella de inmediato le sugirió llamarlo como su actor favorito: "Joaquín Pardavé".

Sin embargo, Don Francisco y su padre, Don Jesús D. González, se enteraron que ese año la actriz estaba cumpliendo 30 años de trayectoria artística. Fue así que tomaron la decisión de bautizarlo con el nombre de la actriz como homenaje a su trayectoria y por ser pionera en el teatro de Nuevo León.

Fue así como un día Jueves 30 de abril de 1992, a las 9:00pm, que se abrió por primera vez el telón del Teatro Nena Delgado.

La primera puesta en escena que se presentó en la nueva sala teatral de Monterrey, fue la comedia “LA MALA LECHE” de Guillermo Alanís. Con 12 actores en escena, obra que de inmediato se convertiría en la comedia mas exitosa del momento, cumpliendo mas de 300 representaciones con funciones de Martes a Domingo.

El elenco de “LA MALA LECHE” fue: Nena Delgado, Yaya Mier, Mónica Lozano, Javier Sancho, Chucho Cuellar, Andrés Dávila, Andrea Zúñiga, Mayela Rodríguez, Santiago Delgado, Norma Hernández, Enrique Páez, Fernando Herrejón.

Actualmente el recinto es administrado y operado por Nena Delgado Producciones contando también con una academia de actuación a un costado del teatro llamada Centro Artístico Teatral Nena Delgado, en donde la actriz y talentosos maestros imparten las técnicas y los talleres de teatro convirtiéndose también en un semillero de nuevos talentos y futuros artistas de Nuevo León.

Y así, por más de 30 años, el Teatro Nena Delgado se ha convertido en un paseo obligado para la cultura y la divernsión en Monterrey.

INFORMACIÓN PARA EVENTOS

Para información de renta del Teatro Nena Delgado para obras de teatro, eventos y espectáculos puede enviarnos un correo electrónico o mensaje de WhatsApp y en breve nos pondremos en contacto.

(placeholder)
(placeholder)

BREVE HISTORIA